IMPRESIÓN DIGITAL

IMPRESIÓN DIGITAL


Las imprentas digitales comenzaron a utilizarse en 1993. La idea de una prensa de impresión digital comenzó con el desarrollo de la computadora. La evolución de la impresión digital es algo complicado, pero Xerox jugó un papel importante. A diferencia de los otros métodos de impresión, las imprentas digitales podían imprimir una imagen distinta en cada trabajo, mientras que los otros tipos de impresión incluían placas que cada una usaba una y otra vez.


Las imprentas digitales han cambiado el mundo de la impresión, haciendo una impresión rápida y de más alta calidad posible. La historia de la impresión digital es muy corta comparado con la de la impresión en general, ya la impresión digital acaba de nacer a finales del siglo XX. Sin embargo, la impresión digital ha evolucionado rápidamente y se ha convertido en uno de los métodos más comunes de impresión para las empresas y los individuos por igual.

Con las prensas de impresión digital, una imagen digital se pone en una computadora, la que luego puede ser transferida a una variedad de superficies, incluyendo papel fotográfico, cartón, vinilo y celuloide. La impresión digital utiliza máquinas de impresión de tinta seca, como las impresoras de inyección de tinta ancha y las impresoras térmicas. La impresión digital se utiliza generalmente para trabajos de impresión cortos y para impresiones de usuarios.